Anem Amb Força Socialistes de Gandia

Ya hemos superado esa barrera psicológica de los cien primeros días de gobierno, la que sostiene que, pasado ese tiempo, está permitido emitir valoraciones de la gestión (aunque otros ya las hicieran desde el minuto cero). En este momento, podemos y debemos hacer balance de lo que ha sido nuestra gestión al frente del Ayuntamiento. Una gestión que ha hecho que Gandia se convierta en una ciudad 100×100 diferente y que nos permite obtener la fuerza necesaria para continuar los siguientes cien días.

Agradezco la labor de Lorena Milvaques, José Manuel Prieto, Miguel Ángel Picornell, Laura Morant, Àngels Pérez, Nahuel González, Joan Muñoz, Alícia Izquierdo, Liduvina Gil, Xavi Ródenas y Lydia Morant, (sin olvidarnos de Ciro Palmer, que aunque no está en el gobierno ha hecho posible el cambio necesario con su voto responsable).

Me gusta resumir estos primeros cien días con cinco conceptos clave: ahorro, transparencia, primero las personas, ciudad amable y participación y Gobierno Abierto. Son, desde mi punto de vista, el resumen perfecto de los tres primeros meses del gobierno PSOE – Més Gandia.

Govern de Gandia Anem Amb Força


Estalvi Socialistes de Gandia

Nuestras primeras gestiones nada más empezar a gobernar, fueron dirigidas al AHORRO. El anterior gobierno gastó mucho más de lo que tenía y comprometió el futuro de los gandienses pagando lo que no debía y prometiendo más de lo que podía. Si queríamos iniciar el cambio, había que cerrar el grifo.

Redujimos la factura de telefonía móvil en 4.000 euros al mes, cancelamos las 44 líneas de teléfono de los asesores del PP y todas las tarjetas para navegar por Internet (16 en total). Suprimimos las tarjetas de aparcamiento del personal de confianza, que nos costaban 73.000 euros al año, u pusimos fin a la barra libre de Iphone entre los amiguitos del PP.

Y no solo eso: le ahorramos a Gandia los 170.000 euros del concierto de David Guetta (que finalmente se hizo con dinero de la iniciativa privada); ahorramos 16.000 euros en la celebración de la Noche de Sant Joan; más de 50.000 euros de les corridas de toros; los 90.000 euros de un desfile de moda; 58.000 euros en las fiestas del Grau; 10.000 de la Policía Montada de la playa; y una de las más graves:100.000 euros mensuales de las nóminas de los enchufados de IPG.

Y las medidas de ahorro también nos las aplicamos los miembros del gobierno: recorte de sueldos y cargos de confianza, así como menos regidores con dedicación exclusiva. En total, un ahorro de 575.000 euros anuales.


Transparència Socialistes de Gandia

El escándalo era tan grave que necesitábamos demostrar bien pronto que este gobierno no era el mismo, y pusimos en marcha las primeras medidas de TRANSPARENCIA.

Así, hoy somos el primer ayuntamiento de la Comunitat Valenciana que publica en su web todas y cada una de las facturas que se pagan.

Y en breve tendremos listo el portal de la Transparencia, donde se podrán consultar los nombres de los concejales y el personal de confianza y saber qué cobran, cuáles son sus méritos, su declaración de bienes y hasta su renta.


Primer les persones Socialistes de Gandia

Pero todas estas medidas, sumadas al injusto Plan de Ajuste que nos vimos obligados a aprobar por parte del Ministerio de Hacienda del gobierno de Rajoy para poder mantener la estabilidad en Gandia, no tenían ningún sentido si no poníamos al frente de nuestra agenda el verdadero motivo por el cual gobernamos: las personas.

Porque siempre lo hemos dicho: PRIMERO LAS PERSONAS. La labor del compañero Nahuel Gonzàlez ha empezado a dar sus frutos, y Gandia ya es una ciudad libre de desahucios, con un parque de viviendas sociales municipales que nos permitirán garantizar que nadie se quede sin nada. Y además, en breve, con el dinero que nos llegará desde la Diputació de València, reformaremos las viviendas municipales para mejorar la calidad de vida de las personas que peor lo están pasando.

Y Gandia también vuelve a ser, de la mano de este gobierno, una ciudad solidaria, que pronto recogerá refugiados sirios y donde empadronarse ya no cuesta más que en cualquier otra ciudad española. Y, en breve, también seremos una ciudad Gay Friendly (la libertad de sexo y la igualdad de género son valores seguros con Lorena Milvaques).


Ciutat Amable Socialistes de GandiaTampoco podíamos olvidar cuidar la ciudad en la que vivimos para que vivir en ella sea mejor y más cómodo. Porque queremos tener una CIUDAD AMABLE. Cuidamos nuestro medio ambiente de la mano del compañero Xavi Ródenas, y ampliaremos las zonas verdes con la Anilla Verde que rodeará Gandia.

Protegemos el Auir y la Marjal los ponemos en valor para que nuestros turistas los conozcan y disfruten. Y hacemos también de Gandia una ciudad más amable trabajando la convivencia vecinal y dando más seguridad en las zonas peatonales: hemos recuperado el tan solicitado uso de los pivotes hidráulicos gracias a la tarea conjunta de Xavi y Àngels Pérez.

Y sin olvidar a Miguel Ángel Picornell, que no ha dejado de trabajar para solucionar esos pequeños problemas de calle que, aunque pasen casi desapercibidos, mejoran nuestro día a día (que les pregunten a los vecinos de Marenys de Rafalcaïd, que ya no tienen un obstáculo en la carretera para llegar al barrio).


Participió i govern obert Socialistes de Gandia

De cara al futuro, y a estos cien próximos días, trabajamos en un ambicioso proyecto de PARTICIPACIÓN y GOBIERNO ABIERTO que hará que la relación entre los gandienses y su ayuntamiento sea un modelo a seguir por otras ciudades y donde la última palabra siempre la tengan nuestras vecinas y vecinos.

De hecho, serán ellos quienes elegirán quien será el Defensor del Ciutadà. Tareas de Participación y Gobierno Abierto que llevará a cabo Nahuel González y José Manuel Prieto.


Y todo eso, acompañado de otras decisiones de las que nos sentimos orgullosos: la readmisión de las educadoras de las escuelas infantiles (gracias, Laura Morant), ), el inicio del cambio de modelo turístico hacia un modelo respetuoso que combine ocio y descanso, las primeras gestiones con la Conselleria de Sanitat para volver a dotar de usos sanitarios el antiguo Hospital Francesc de Borja (Liduvina Gil no descansará hasta que no sea una realidad), la recuperación del espíritu cultural de Gandia con acciones como retomar las exposiciones estivales de la Fundació La Caixa en nuestra playa, o mimar un festival como el Polisònic, que este año ha sido rentable (gracias, Joan Muñoz).

O, como no, la atención que hemos prestado para escoger en qué proyectos invertir los 2,7 millones que nos destinó la Diputació de València y que bien pronto os comunicaremos. Por cierto, Lydia Morant y Alícia Izquierdo os presentarán actuaciones muy vistosas que harán de Gandia una más saludable y con un mejor futuro para las personas emprendedoras.

Desde este equipo de gobierno, os prometemos que lo mejor está por venir. Por eso, que no decaiga nuestro empeño. Por eso, ANEM AMB FORÇA.

 

DIANA MORANT, Alcaldesa de Gandía

banners-02