Nos congratulamos de la designación de Boix y Mascarell como secretario autonómico y diputado provincial, respectivamente

14858004773931

Desde el PSPV-PSOE de Gandia nos felicitamos por las recientes designaciones de los socialistas Alfred Boix, como secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial del nuevo Consell de la Generalitat Valenciana, y Vicent Mascarell, como representante del Partido Judicial de Gandia en la futura Corporación de la Diputación Provincial de València. Ambos son miembros de la Agrupación Socialista de Gandia, contando con una amplia experiencia y una reconocida trayectoria política.

Los Socialistas de Gandia consideramos que con estos nombramientos, nuestra ciudad y la comarca de la Safor dispondrán de los mejores interlocutores con el Gobierno del Botànic II, presidido nuevamente por el socialista Ximo Puig, y el gobierno de la Diputación de Valencia, cuya presidencia también estará en manos del PSPV-PSOE. Así, Gandia y la Safor tendrán voz y línea directa con los gobiernos autonómico y provincial aliados en València, que nos abrirán sus puertas para que continúen llegando numerosas inversiones para seguir avanzando.

Alfred Boix

Cabe destacar que el nuevo cargo de Alfred Boix, que llegó a ser secretario de Organización del PSPV y ya ha renunciado a su acta de diputado autonómico en las Corts Valencianes, depende directamente del presidente Ximo Puig. Así, implica una alta responsabilidad en el diseño y aplicación de las políticas del nuevo Consell del Botànic.

De esta manera, una de las principales funciones de Boix como secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, además de la coordinación entre las diferentes Conselleries, será la de establecer relaciones con los ayuntamientos y otras instituciones municipalistas. Este hecho le otorga una gran visibilidad institucional y municipal, con la posibilidad de relacionarse directamente con todos los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, con el nombramiento del actual concejal de Turismo de Gandia y secretario de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de València, Vicent Mascarell, como diputado provincial, tanto nuestra ciudad como los municipios de la Safor (excepto la Valldigna) y diez localidades de la Vall d’Albaida vuelven a ganar presencia en la Diputación de València, en una institución donde se toman importantes decisiones para poder conseguir cuantiosas ayudas, como por ejemplo el nuevo bulevar de la carretera Natzaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia u otras inversiones.

Vicent Mascarell

Hablamos de subvenciones directas como el Plan Provincial de Obras y Servicios (denominado ahora Som), que por primera vez llegó a las ciudades de más de 20.000 habitantes pudiendo destinar las ayudas a gasto corriente. También hay que destacar que durante la anterior legislatura, desde la Diputación de València se realizaron en Gandia una gran cantidad de obras gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Además, llegaron a la ciudad 1,2 de euros a manera de ahorro, como la cuota de mantenimiento del Parque de Bomberos; 800.000 euros que la ciudad ingresó a través del Fondo de Cooperación Municipal (la mitad la ponía la Generalitat y la otra mitad la Diputación) o cerca de 200.000 euros invertidos en acontecimientos como La Vuelta Ciclista a España.

En definitiva, la etapa que se ha abierto ahora en Gandia con Diana Morant de alcaldesa por segunda vez consecutiva, será mucho mejor que la que acabamos de dejar atrás, siendo la época de la llegada de las inversiones y las oportunidades. Tras modernizar todos los polígonos industriales o de sentar las bases del nuevo Palacio de Justicia, el Espacio Sanitario Roís de Corella y la reforma de todos los centros educativos públicos mediante el Pla Edificant (con más de 70 millones de euros en inversiones del Gobierno de Ximo Puig), los Socialistas de Gandia estamos convencidos que el Consell del Botànic II sabrá atender nuestras necesidades, como la recuperación del edificio de Correos para usos culturales y educativos. En este sentido, el papel de Alfred Boix como secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial será clave.

Por lo tanto, los Socialistas de Gandia estamos seguros que nuestra ciudad y la comarca de la Safor contarán con la complicidad y el apoyo de los compañeros Alfred Boix y Vicent Mascarell, quienes llevarán a cabo un trabajo digno en sus nuevos cargos. Por eso, desde el PSPV-PSOE de Gandia les deseamos un camino lleno de aciertos.