Diana Morant: “En las elecciones no ha ganado el PSOE ni el Gobierno local, ha ganado Gandia”

frances_190526_4489

El 26 de mayo de 2019 será otra fecha inolvidable para la memoria de los Socialistas de Gandia. Y es que cuatro semanas después del triunfo en las elecciones generales y autonómicas (después de 30 y 28 años, respectivamente), el socialismo gandiense volvió a vivir ayer otra noche histórica con una clara y rotunda victoria en las elecciones municipales.

Doce años después, el PSOE ha vuelto a ganar unos comicios locales en la ciudad de Gandia, siendo el único partido de los cuatro que han logrado representación en la Corporación municipal que ha incrementado el número de votos y mejorado los resultados respecto al 2015. Así, los Socialistas de Gandia han obtenido 11 concejales (4 ediles más de los que tenía), con casi el 36% de los sufragios (10 puntos más) y 11.906 votos (con una notable subida de 2.415 votos más que en 2015).

Cientos de personas celebraron como se merece la victoria socialista en la calle Abat Sola, junto a la Casa del Poble, donde la alcaldesa de Gandia y candidata que ha revalidado el cargo, Diana Morant, se dirigió a todos los asistentes afirmando que “hoy no ha ganado el PSOE ni el gobierno de los últimos cuatro años: hoy ha ganado Gandia”. Morant recalcó que “ha ganado Gandia en ese proyecto que tiene de ciudad moderna, responsable, que cuida de sus personas y que mira hacia el futuro”.

Morant destacó que los socialistas ahora tienen la conciencia de la enorme responsabilidad que significa que la ciudadanía haya depositado su confianza y esperanza con ellos. “Pero esa responsabilidad la corresponderemos con perseverancia y con un compromiso con cada uno de los ciudadanos de Gandia, nos hayan votado o no”, añadió. La primer edil de Gandia también recordó que hace cuatro años la situación era otra. “En 2015 Gandia dijo que el PP no podía continuar gobernando esta ciudad y que quería cambio, que también llegó de la mano de los socialistas. Y, esta vez nos evaluaban a nosotros como gobierno, y hemos ganado”, indicó.

2

Por otro lado, Diana Morant ha efectuado hoy una valoración de los resultados de las elecciones ante las puertas del Ayuntamiento, junto con el número 2 de la candidatura socialista, José Manuel Prieto, reiterando que “quien ha ganado es Gandia, y lo decimos porque así lo creemos”. 

La alcaldesa de Gandia ha señalado que “los socialistas nos preguntábamos que si en Gandia se podía gestionar bien y ganar las elecciones, ya que siempre hemos tomado las decisiones con responsabilidad, sin pensar qué resultado podría darse en las urnas. Y, ahora, cuando hemos sido evaluados por la ciudadanía nos ha dicho que hemos hecho lo que tocaba”.

Morant ha añadido que “en la nueva legislatura tenemos la responsabilidad de no defraudar a nadie y que quepan cada uno de los proyectos personales de los gandienses. Y es que las personas todavía tienen problemas, y tenemos que solucionarlos para que tengan una vida digna y una oportunidad vital en nuestra ciudad. Con esa responsabilidad vamos a seguir trabajando”.

De cara a la legislatura 2019-2023, Diana Morant ha destacado que “será apasionante poder gestionar una etapa preciosa que va a abrirse en Gandia”, con numerosos proyectos de ciudad y en la que ya está en marcha la gran recuperación económica de la ciudad gracias al apoyo de los gobiernos socialistas de Ximo Puig y Pedro Sánchez. Morant también anhela sumar a todas las fuerzas políticas en las cuestiones importantes para Gandia, dejando de lado las discusiones estériles. Por último, la candidata socialista que revalidará la Alcaldía de Gandia el próximo 15 de junio ha dado las gracias a todos los gandienses por su apoyo y confianza, asegurando que “los socialistas no les vamos a fallar”.

Por su parte, el coordinador del Comité Electoral, José Manuel Prieto, ha agradecido en nombre de todo el partido el inmenso trabajo y el gran esfuerzo de todas las personas que se han implicado en la campaña electoral, así como de los más de 400 interventores y apoderados con qué contó el PSOE en las elecciones de ayer, “llevando a las mesas electorales esa alegría y sinceridad con las que hemos explicado el proyecto de ciudad que tenemos”. Prieto también ha manifestado que “los socialistas tenemos ahora un doble reto: corresponder a la confianza que nos han depositado los gandienses y hacerlo con mucho más trabajo, si cabe, del que ya hemos llevado a cabo durante la legislatura que ahora acaba”. 

El máximo responsable de la campaña electoral de los Socialistas de Gandia se siente muy satisfecho de la misma, puesto que “por primera vez no ha habido crispación ni enfrentamientos. Y, al final, la ciudadanía ha valorado el sentido común con el que hemos gobernado en Gandia, y ha entendido que se tenía que avanzar y no retroceder”.

3

Los concejales que conformarán el Grupo Municipal Socialista durante la legislatura 2019-2023, junto con la alcaldesa Diana Morant, serán José Manuel Prieto, Carmen Fuster, Miguel Ángel Picornell, Liduvina Gil, Vicent Mascarell, Lydia Morant, Salvador Gregori, Amparo Victoria, Nacho Arnau y Juana Navarro (con seis caras nuevas si también se cuenta a Mascarell y Gregori, que han ostentado los cargos de directores generales de Urbanismo y Economía, respectivamente, esta legislatura).