El PSOE de Gandia denuncia una campaña sucia en redes sociales contra la candidata Diana Morant

FB_IMG_1558615568344

El PSOE de Gandia ha denunciado esta mañana ante la Junta Electoral de Zona la publicación de diferentes vídeos en páginas de Facebook falsas, en los cuales se vierten injurias y calumnias sobre la candidata socialista a la alcaldía, Diana Morant.

Uno de los vídeos ha aparecido publicado en una página que suplanta la identidad de la formación política Podemos con el fin de confundir, engañar a la ciudadanía y lanzar acusaciones falsas. La dirección de Podemos Gandia ya ha desmentido la autoría del vídeo en su página oficial.

Desde otra página que simula ser un grupo de ciudadanos de Gandia —­y que se abrió hace solo tres días con la clara intención de perjudicar a la candidata socialista—, también se están lanzando campañas de publicidad que persiguen el mismo fin: intervenir en los últimos días de campaña electoral para desprestigiar a la alcaldesa de Gandia con informaciones falsas.

Estas prácticas burdas, deshonestas e ilegales recuerdan a las recientes manipulaciones de la opinión pública que se realizaron en las elecciones que dieron como ganador a Trump en Estados Unidos o en el referéndum del Brexit.

Desde el PSOE de Gandia se lamenta una vez más las ‘fake news’ (noticias falsas) lanzadas desde el entorno del PP para desinformar a la ciudadanía y desprestigiar al Partido Socialista. Y es que siguen mintiendo, siguen manchando la campaña y siguen con la guerra sucia. Se nota su nerviosismo y desesperación. Saben que van a perder y están dispuestos a todo.

Los Socialistas de Gandia, por contra, seguiremos denunciando sus prácticas mafiosas y apelando al derecho a una información veraz. Así, ya desenmascaramos al entorno del PP y a Arturo Torró como los autores del canal de ‘fake news’ Whasap Letter, cuyos perfiles de Facebook logramos que fueran eliminados.