Diana Morant: “Los socialistas de Gandia y de València hemos hecho posible el nuevo hospital en Roís de Corella”

1

La candidata del PSOE de Gandia a la alcaldía, Diana Morant, acompañada por la número 5 de la lista electoral, Liduvina Gil, han visitado esta mañana las obras de derribo del antiguo hospital Francesc deBorja en el barrio de Roís de Corella. Una vez realizada toda la parte del trabajo no visible del exterior consistente en la demolición de la parte interior con la retirada de ventanales, puertas, mobiliario diverso, conducciones de aire acondicionado, cristales, cableado y saneamiento, la semana pasada se iniciaron los trabajos de demolición exterior del edificio.

Diana Morant ha informado que los trabajos van a buen ritmo y que se están cumpliendo los plazos previstos y siguiendo el proyecto de demolición según criterios que garantizan las mínimas molestias posibles a pesar de la envergadura de los trabajos. Todo el material que surge del derribo está siendo reciclado. Por una parte, todos los materiales metálicos se separan y envían a empresas encargadas de su reutilización, mientras que los escombros serán triturados para utilizarlos como material para la construcción.

frances_190522_0350

“Los socialistas estamos satisfechos porque hemos sido la fuerza política que ha hecho posible esta obra. Esta es la obra de derribo de un hospital más grande que ha realizado la Generalitat”, ha destacado la candidata socialista. Según la dirección facultativa de la obra, se ha demostrado el derribo como la decisión más acertada, ya que se han detectado muchos fallos estructurales debido a la antigüedad de la obra.

La nueva infraestructura constará de tres edificios. El primero es un Centro de Salud que se sumará a los ya existentes de Corea y Beniopa. Este centro atenderá a cerca de 20.000 ciudadanos y prestará servicios que también se extenderán a toda la comarca. El segundo edifico será el de Salud Pública, mientras que el tercero se destinará a Salud Mental y la Casa del Paciente donde tendrán cabida todos los colectivos sociosanitarios de la ciudad. La infraestructura también contempla una gran plaza y una reserva de espacio para futuras prestaciones que puedan ser necesarias.

“Esta es la infraestructura que necesita ahora la ciudad y la comarca, pero no nos cerramos a ampliarla en función de las necesidades que tengamos”, ha explicado Morant, quien ha afirmado que “somos los únicos que tenemos la autoridad moral de haber hecho el trabajo en esta legislatura, cuando otras formaciones políticas hablan de estos edificios pero sin haber apoyado en nada todo el trabajo que hemos realizado”. 

Sobre la situación encontrada a principio de esta legislatura, la actual alcaldesa ha recordado que el hospital había sido totalmente desmantelado y que incluso se le había retirado la licencia lo que impedía su reapertura. “Los socialistas de Gandia y de València, de la mano de la Conselleria de Sanidad, lo hemos hecho posible. Fue un compromiso electoral y ya los estamos cumpliendo. Dentro de poco estaremos disfrutando de un edificio de vanguardia”, ha finalizado Diana Morant.

Por su parte, Liduvina Gil ha informado que ayer tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Sanidad donde se ha constatado la buena marcha de los trabajos: “Es un espacio que prestará un gran servicio a la barriada y la ciudad. La Conselleria ya ha realizado una reserva de espacio para necesidad futuras, pero tenemos confirmado que habrá servicio de atención a crónicos de día con lo que evitaremos muchos desplazamientos a los afectados”.

La presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella y número 5 de la candidatura socialista también ha remarcado que “la apuesta de la Conselleria y del Govern del Botànic por Gandia es clara, y estamos convencidos que con  un gobierno del mismo color a nivel local, autonómico y estatal Gandia podrá avanzar mucho más”.