Diana Morant arranca a Ximo Puig el compromiso de financiar la rehabilitación del edificio de Correos para usos educativos y culturales

frances_190521_9917

“Durante cuatro años hemos trabajado codo a codo con los ayuntamientos para superar el desastre que hizo el PP. Ahora vamos a poder poner en marcha proyectos como la recuperación del edificio de Correos”. El anuncio lo realizó anoche el president de la Generalitat que revalidará el cargo, Ximo Puig, en la Casa del Poble de los Socialistas de Gandia tras suspenderse por la lluvia el acto central de campaña. Fue la alcaldesa de Gandia y candidata a revalidar el cargo por el PSOE, Diana Morant, quien arrancó a Puig el compromiso de financiar la rehabilitación del emblemático inmueble para usos educativos y culturales.

La recuperación del edificio ubicado en la plaza del Rei Jaume I es uno de los proyectos estratégicos que el Partido Socialista de Gandia ha incluido en su Programa de Gobierno y que se podrá llevar a cabo la próxima legislatura. Hace unos días, la propia alcaldesa expuso las líneas generales de este ambicioso proyecto que dinamizará el centro histórico y que, dado que contará una inversión de la Generalitat, será de uso y gestión completamente pública. El proyecto ya se está redactando e incluye algunos detalles como la inversión, que se ha calculado en casi tres millones de euros. Los diseños prevén un edificio de nueva planta, que conservará la fachada así como toda su ornamentación propia de la segunda mitad del siglo XX. Las previsiones apuntan a que el proyecto podría arrancar este mismo 2019.

Junto a la candidata a la alcaldía, Diana Morant, el president recordó que durante estos cuatro años tanto desde los ayuntamientos de progreso como desde la Generalitat se ha hecho un trabajo “encomiable” para salir adelante poniendo toda la atención en mejorar la vida de las personas. Concretamente, Gandia tenía una “situación extremadamente complicada y de gran dificultad tras años de mala gestión y despilfarro del PP. Pero ha sido posible revertir esa situación gracias a la tenacidad, rigor, y capacidad de la alcaldesa, Diana Morant, y su equipo, que han puesto orden en una institución que estaba en quiebra”.

Puig también aludió a que la Generalitat aprobó hace unas semanas un decreto con algunos municipios que se encuentran en especial dificultad, como es el caso de Gandia, y que permitirá el saneamiento definitivo de las cuentas asegurando los servicios públicos. Morant, por su parte, señaló que ese decreto aprobado por la Generalitat Valenciana, “nos va a permitir salir de los números rojos sin tener que pedirle más esfuerzos a la ciudadanía para solucionar la mala gestión del PP. Y, con los deberes hechos, tenemos toda la credibilidad de ser un gobierno serio. Es lo que necesitaba Gandia”.

frances_190521_0134

La candidata socialista quiso agradecer al president el compromiso y aprobación de la mayor inversión pública que se está llevando a cabo en la ciudad. Más de 70 millones de euros que van a transformarse en el Pla Edificant y la reforma de 13 centros educativos públicos; el nuevo Palacio de Justicia; el derribo del antiguo hospital y la construcción del complejo sociosanitario de Roís de Corella; la red pública d’Escoletes con el tramo de 2 a 3 años gratuito; el programa Xarxa Llibres o las becas de comedor, entre otros.

“Ha sido el gobierno socialista de Ximo Puig quien ha permitido recuperar la normalidad en la ciudad gracias a la alineación del gobierno socialista en España y en la Comunitat Valenciana”. Ahora, continuó la alcaldesa, “llega la mejor etapa de Gandia. Hay que redondear la victoria socialista del 28A y hacer que el Partido Socialista gane el próximo domingo”, ha reclamado Morant. “En Gandia decimos que si ganamos los socialistas, gana Gandia y gana la ciudadanía”, concluyó.