‘Feminista ilustrada’ y Diana Morant reflexionan sobre la igualdad de género

feminista ilustrada gandia diana morant

La ilustradora y autora María Murnau estuvo ayer en Gandia junto a la alcaldesa y candidata socialista a las elecciones municipales, Diana Morant, para hablar de feminismo, derechos e igualdad. Al acto, que se celebró en el Mirador del Serpis, acudieron numerosas fans de la joven que escucharon con atención su discurso. Murnau, que trabaja bajo el alias de ‘Feminista ilustrada’, es todo un referente entre las jóvenes y cuenta con más de 450.000 seguidores en la red Instagram, y miles de seguidores en otras redes sociales. Su mensaje es claro y directo: enseñar y transmitir “de forma urgente” el mensaje feminista, sobre todo, entre la generación adolescente, la más vulnerable y más expuesta a la sobreinformación que suponen las redes sociales. “Las leyes son necesarias, pero la base de todo está en un cambio de mentalidad de toda la sociedad”, explicó.

frances_190516_8276

En ese sentido, la alcaldesa recalcó: “Hemos estado mucho tiempo relegadas a un segundo plano y me alegro de que hayamos dicho ‘¡Basta!’. Y lo hemos hecho de forma transversal, con mujeres de todas las generaciones y en todos los ámbitos. Y veo esperanza, un futuro con chicas que no tienen miedo a ir solas por la calle; un futuro sin violencia ni asesinatos; y debates políticos en los que no nos pregunten si tenemos hijos. Por otro lado, las mujeres socialistas llevamos el feminismo en el ADN. En Gandia, además, las dos alcaldesas que ha habido son socialistas”.

feminista ilustrada gandia diana morant grupo

Pero la realidad es que aún queda mucho trecho por recorrer para alcanzar la igualdad real entre ambos géneros. “Todo el mundo da por hecho que ambos sexos estamos por igual. Pero sólo hay que dar una vuelta por las universidades y ver que no es así. Y no es porque tengamos gustos o capacidades diferentes, sino porque estamos condicionadas desde pequeñas. Es increíble que el feminismo o el sufragismo no se estudien en los colegios, porque es la lucha de la mitad de la población por conseguir sus derechos, unos derechos que nos pertenecen y por los que no deberías pelear. Si a una chica le enseñas a empoderarse, a que no tenga miedo a salir sola, pero a un chico no le enseñas a respetar a la mujer y a considerarla como una igual, no solucionamos el problema”, relató Murnau. Por último, Diana Morant aplaudió la labor realizada por ‘Feminista ilustrada’ que, a través de magníficas ilustraciones, envía un mensaje muy claro: nadie manda sobre las mujeres ni decide por ellas.