El PSOE presenta un Programa de Gobierno realista y confeccionado con los valores que se ha gestionado Gandia

1

Los Socialistas de Gandia presentaron ayer en los salones de Fomento su Programa de Gobierno para la legislatura 2019-2023, que consta de 290 propuestas muy sintéticas, todas ellas realistas y realizables. “Las ciudades las construyen los ciudadanos que más las quieren. Aquellos que la odian y continuamente hablan mal de ella, poco podrán hacer por nuestra ciudad. Esos partidos que ven una Gandia de color gris y que siempre dicen que está muerta en realidad parece que no la quieren”, señaló la alcaldesa y candidata a la reelección, Diana Morant.

Cabe destacar que en el Programa de Gobierno del PSOE han participado en su elaboración tanto el ‘Consell d’Experts’ coordinado por el exconcejal socialista Toni Durà —a los que se los hizo entrega de unos ejemplares en ‘l’Espai de les Idees’ previamente al acto de presentación como muestra de gratitud—, como numerosos colectivos y personas que de manera anónima también se han brindado a hacer sus aportaciones para enriquecerlo. “El PSOE siempre ha sido un instrumento de la ciudadanía. El socialismo no es solo patrimonio de los militantes, es de toda la sociedad”, indicó Morant.

2

“Cómo hace cuatro años, nos volvemos a presentar con la misma humildad y sinceridad, volviendo a hacer propuestas con los pies en el suelo. Si en la campaña de 2015 afirmamos que preferíamos decir tres verdades a cien mentiras, porque las personas ya estaban hartas de que se frustraran sus esperanzas, ahora lo volvemos a hacer así”, señaló la candidata socialista a revalidar el cargo. En este sentido, recordó que ya se han cumplido las tres principales medidas ineludibles para los Socialistas de Gandia: la protección de la playa de l’Auir, devolver la gestión pública a ‘les Escoletes’ y la gratuidad en la educación de 2 a 3 años, así como la construcción del centro sociosanitario de Roís de Corella, cuyas obras ya están en marcha.

Diana Morant confesó que esta legislatura que ahora acaba no ha sido nada fácil por la grave situación económica, pero gracias a la complicidad y una interlocución fluida con la Generalitat Valenciana presidida por Ximo Puig ya se están invirtiendo más de 55 millones de euros con el ‘Pla Edificant’, el nuevo Palacio de Justicia y el Espacio Sanitario de Roís de Corella. La candidata a la alcaldía por el PSOE sostuvo que se dará continuidad a estos proyectos, “pero seguiremos ambicionando porque no nos resignamos a que Gandia pierda ningún tren, porque nuestra ciudad siempre ha sido capital y todo un referente”.

LA GANDIA QUE TU QUIERES programa gobierno PSPV PSOE Gandia

LA GANDIA QUE TU QUIERES | Programa de Gobierno del PSPV PSOE de Gandia

El Programa de Gobierno de los Socialistas de Gandia consta de cuatro líneas fundamentales, siempre desde la perspectiva que sean una necesidad para la ciudadanía. “Hemos partido de lo que realmente le hace falta a la ciudad, siempre desde la necesidad”, recalcó el responsable del Programa de Gobierno, Salvador Gregori.

La concejala de Deportes y número 7 de la candidatura socialista, Lydia Morant, expuso las propuestas en materia deportiva, indicando que la próxima legislatura será del deporte en Gandia. De esta manera, mediante un Plan Director consensuado con los clubes deportivos, se renovarán y adecuarán las instalaciones deportivas existentes y se crearán nuevas infraestructuras.

Lydia

Por su parte, el responsable del apartado de Cultura del Programa de Gobierno, Toni Durà, explicó el proyecto de recuperación del edificio de Correos que se destinará a usos culturales y educativos, dinamizando el Centro Histórico. También incidió con que, para dar continuidad a la actividad cultural, se pretende destinar un porcentaje fijo anual del presupuesto municipal consensuado por todos los grupos políticos.

Toni

Otra línea básica de este Programa de Gobierno es la generación de un polo de actividad ligado a un clúster sociosanitario en el polígono de Sanxo Llop. Así, el número 6 de la candidatura y actual coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, explicó los mecanismos urbanísticos que se están llevando a cabo —como ya se ha hecho con los hoteles— para facilitar la implantación de empresas del ámbito sociosanitario, un sector con un alto valor añadido y con una gran capacidad de generación de empleo estable.

T. Durà

Por último, el responsable del Programa de Gobierno y número 8 de la candidatura, Salvador Gregori, comentó las principales propuestas en cuanto a sectores productivos y empleo, en las que destaca la propuesta de convertir a Gandia en una Ciudad Inteligente, sin olvidar los pilares de la industria, el comercio, el turismo o la industria.