Gandia tiene que llenar las urnas de votos socialistas para seguir con el cambio que hemos iniciado

1

La plaza del Rei Jaume I acogió anoche a más de 500 personas que quisieron acompañar a la alcaldesa de Gandia y candidata a revalidar el cargo en el arranque oficial de la campaña para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Antes que ella, el número 2 de la lista, José Manuel Prieto, subió al escenario desde el que hizo un llamamiento serio para acudir a las urnas, “que estarán vacías”, para imponerse a una derecha “que sólo es ruina y despilfarro. Nadie daba un duro por nosotros, pero hemos demostrado que somos el único gobierno honrado que puede tener la ciudad”.

 Aclamada por los asistentes, la cabeza de lista empezó su intervención con un recuerdo hacia Alfredo Pérez Rubalcaba: “Un socialista de raíz, un gran político de este país. El 26 de mayo llenaremos las urnas por él, por Mari Carmen Pérez y por tantos otros compañeros que se han dejado la piel”.

frances_190510_4972

 Su discurso arrancó directo y contundente: “Hemos resuelto la quiebra económica del Ayuntamiento. La ruina económica y moral que heredamos. Y ahora nos preparamos para abrir la mejor etapa de Gandia: para proyectarla hacia el futuro, para seguir haciendo posible la mayor llegada de inversiones que ya están siendo realidad en Gandia”.

 Diana Morant resumió la que ha sido la legislatura más complicada de la historia reciente de la ciudad, en la que “se ha hecho lo más difícil, entender la emergencia, comprender y tomar decisiones difíciles y después de esto, prepararnos para el mejor presente y el futuro más brillante, con más de 150 millones de euros que llegarán en inversión pública y privada. Se ha acabado el tiempo del ‘coste cero’ y el confeti”.

frances_190509_4796

Tanto Morant como Prieto quisieron advertir de los riesgos de que vuelva una ‘derecha triple’. Pero sobre todo, del peligro que supone que la gente se quede en casa confiada por el rotundo éxito socialista de las recientes elecciones generales y autonómicas del pasado 28 de abril.

 “Es un riesgo pensar que está hecho, confiarnos y quedarnos en casa. Por eso, hay que hablar con el vecino o el amigo para que el domingo 26 se levante a votar con fuerza y con ilusión”, señaló la alcaldesa de Gandia.

frances_190509_4730

 Porque el objetivo del PSOE es trabajar cuatro años más para hacer posible la Gandia que la gente quiere: la que no consiente ninguna agresión machista; la que recupera ‘les Escoletes’ y reforma los centros educativos; la que rescata el edificio de Correos y los espacios culturales; la que moderniza las instalaciones deportivas; o la que crea un clúster sanitario o prepara un Distrito Digital.

 Por último, la candidata socialista a la alcaldía de Gandia animó a los simpatizantes y al resto de la ciudadanía: “Faltan 17 días para que la fuerza de las personas, de los progresistas y la gente que amáis Gandia, llene las urnas de votos para continuar el cambio que iniciamos. Os convoco con la misma determinación con la que hace cuatro años dijimos: ‘Anem!’. Con la misma convicción y los mismos valores que nos han hecho gobernar la etapa más difícil de la historia reciente de Gandia con humildad, esperanza, esfuerzo, sentimiento y dedicación. Con la misma determinación con que hace cuatro años os prometíamos que sería posible, y con la que ahora os decimos: ha sido posible, y lo ha sido gracias a vosotros”.

 Al finalizar el acto, la candidata Diana Morant, acompañada de toda la familia socialista, acudió en la plaza Mayor a la tradicional pegada de carteles.

frances_190509_4649