El PP no puede ahora proponer nuevas plazas de aparcamiento y oponerse a las que los socialistas ya estamos generando en Gandia

gregori-mayans-gandia

El coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, se ha pronunciado respecto a la propuesta electoral en materia de tráfico y movilidad que ha lanzado hoy el candidato popular a la alcaldía, Víctor Soler, quien ha prometido la creación de más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuitas. “El PP no puede proponer ahora nuevas plazas de aparcamiento y, al mismo tiempo, estar en contra de las que ya estamos generando los socialistas en la ciudad de manera gratuita”, ha señalado Prieto.

El número dos de la candidatura de los Socialistas de Gandia considera que Víctor Soler llega tarde en su primera y única propuesta electoral que ha anunciado por ahora a tan solo tres semanas escasas de las elecciones municipales, con lo que se demuestra que “el PP no se entera de la realidad de Gandia, está fuera de juego y no comprende nuestra ciudad para poder diseñarla”. Prieto, como presidente de la Junta de Distrito de Corea, ha recordado que precisamente en este barrio, con la reordenación que se ha llevado a cabo durante los últimos años en varias calles, se han ganado más de 200 nuevas plazas de aparcamiento de manera gratuita. Esta reordenación también se ha realizado en otros muchos viales de Gandia, como por ejemplo en las calles Poeta Francesc Miret o Sant Vicent Ferrer.

Sant-Vicent

Los socialistas consideran que para poder disponer de nuevas plazas de aparcamiento, también deben existir espacios posibles que las contengan. En este sentido, hay que recordar que el Grupo Municipal Popular, a través de su concejal Guillermo Barber, votó en contra de la adquisición de la campa ubicada junto al colegio Gregori Mayans para reordenarla, crear nuevas plazas de aparcamiento y así poder asfaltar definitivamente este solar privado. “Víctor Soler, que no será nunca alcalde pero es de momento candidato a la alcaldía, tendría que explicar a los vecinos de Corea porque el PP está en contra de comprar la campa de Gregori Mayans por la mitad de la mitad de lo que costaba y en el momento que más ha bajado su precio, para incrementar el número de plazas en un barrio tan necesitado de aparcamiento”, ha concluido Prieto.