Los Socialistas de Gandia conmemoran el Primero de Mayo esperanzados por los resultados del 28A

acte Primer de Maig PSPV-PSOE de Gandia

El PSPV-PSOE de Gandia ha conmemorado un año más en el cementerio municipal el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Cada 1 de mayo, desde los inicios de la Transición en la ciudad, los socialistas gandienses se congregan ante un monolito sin nombres rodeado de verde para llenarlo de rosas, símbolo del socialismo. Se trata de un acto íntimo y muy emotivo en reconocimiento a todas las personas que dieron su vida por la libertad: centenares de idealistas, de trabajadores, de intelectuales que, para defender honestamente la legalidad (lo que el pueblo había votado), tuvieron que sufrir la prisión, vejaciones o incluso morir jóvenes, demasiado jóvenes.

La presidenta del PSPV-PSOE de Gandia, Liduvina Gil, ha destacado que “los resultados de las elecciones del pasado 28 de abril garantizan de nuevo los derechos de la ciudadanía y la justicia social tanto en España como en la Comunitat Valenciana”, confesando que ha sufrido miedo durante los últimos meses por la amenaza de la ultraderecha y de aquellos partidos que querían volver cuarenta años atrás. “Algunas formaciones políticas han sacado del baúl de los recuerdos los discursos del odio, de la confrontación y del rencor, recuperando esas palabras tan duras que tuvimos que soportar durante la época del franquismo”, ha recalcado.

image00007

Liduvina Gil también ha señalado que “el PSOE siempre es la garantía que las leyes sociales impulsadas por gobiernos socialistas perdurarán en el tiempo”, como las de memoria histórica, contra la violencia de género, de matrimonio igualitario o la Ley de Memoria Democrática y por la Convivencia aprobada hace ahora un año por el Consell presidido por Ximo Puig.

Por último, la presidenta y miembro de la candidatura de los Socialistas de Gandia ha indicado que “tenemos que perdonar pero no olvidar, ya que una sociedad que no tiene memoria está condenada a repetir los hechos del pasado”. Con el acto del Primero de Mayo, el PSPV-PSOE de Gandia, año tras año, tan solo pretende despertar conciencias, rendir homenaje a los luchadores por la libertad y servir de ejemplo para las futuras generaciones. En definitiva, es un día especial para todas las personas que piensan que otro mundo es posible.