El PSOE hace historia al ganar las elecciones generales y autonómicas en Gandia por primera vez en 30 años

1

La doble cita electoral del 28A ya es una fecha histórica para el Partido Socialista de Gandia. Hacía 30 años (desde 1989 con Felipe González como presidente del Gobierno) que el PSOE no ganaba unas elecciones generales y 28 años (con Joan Lerma de ‘president’ de la Generalitat Valenciana) desde la última victoria del PSPV en unos comicios autonómicos en la ciudad.

Por tanto, fue una gran noche de celebraciones, felicidad y alegría para el PSPV-PSOE de Gandia, donde se congregaron en la sede de la calle Abat Sola un gran número de militantes y simpatizantes, así como interventores y apoderados que se distribuyeron por todos los barrios de la ciudad, que llegaron a 300.

La secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia, Diana Morant, junto con los miembros de su candidatura, se dirigió a todos los asistentes para agradecer todo el trabajo hecho, animándoles a afrontar “con mucha humildad y energía” las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

frances_190428_0196

“El 28 de abril de 2019 hemos escrito una de las mejores páginas del libro de los socialistas de Gandia. Este es un día feliz para la democracia. La socialdemocracia se ha abierto camino y ha ganado la justicia social, el respeto, la tolerancia y la igualdad”, destacó Diana Morant, incidiendo en que “el camino no se acaba aquí: quedan las elecciones municipales para seguir completando la alineación socialista que todas y todos queremos”.

La alcaldesa de Gandia y candidata a la reelección también señaló que “la sociedad española y valenciana han elegido de manera mayoritaria y contundente el sentido común, la esperanza y las ganas de seguir construyendo la mejor España y la mejor Comunitat Valenciana”. Diana Morant también afirmó que la ciudadanía ha elegido de forma clara mirar hacia adelante y hacia el mejor futuro: “Ya lo dijimos al inicio de la campaña. Si los socialistas ganamos, España y la Comunitat Valenciana ganan. Y, ahora, con mucha humildad, vamos a ganar Gandia”, recalcó.

En las elecciones generales que se llevaron a cabo ayer el PSOE ha conseguido en Gandia casi 10.000 votos (en total, 9.962 sufragios), lo que representa el 26,88%. Esto supone 2.938 votos y un 7,5% más respecto a los últimos comicios de 2016. En cuanto a los resultados en las elecciones a las Corts Valencianes, el PSPV ha obtenido en la ciudad 8.435 votos (22,65%). Por otro lado, cabe destacar la alta participación que se produjo en la jornada electoral del 28 de abril en la ciudad, con un 75,73% de votos contabilizados, dos puntos más que hace tres años.