Diana Morant anuncia una Ciudad Deportiva con piscina de 50 metros y pabellón multiusos

frances_190425_5757

La alcaldesa de Gandia y candidata a la reelección, Diana Morant, ha dado a conocer hoy el principal proyecto en materia deportiva del Programa de Gobierno de los socialistas para los próximos años: la creación de una Ciudad del Deporte frente al campus universitario del Grau, que incluirá la tan anhelada piscina de 50 metros y un pabellón multiusos con capacidad para 4.500-5.000 espectadores. Y es que, con un gobierno socialista en la ciudad, “la próxima legislatura será la del deporte”, ha recalcado.

La Ciudad Deportiva se ubicará en un solar público de 30.000 metros cuadrados, con posibilidad de crecimiento hasta 200.000 metros cuadrados. La piscina de 50 metros se incluye en una infraestructura acuática que también contempla una piscina complementaria y otra anexa, así como una zona de carácter lúdico y recreativo con SPA y sauna.

Para los Socialistas de Gandia, el deporte es transversal y estratégico. “Ha llegado la hora del deporte, una vez cubiertas las grandes necesidades que tenía la ciudad en educación, sanidad y justicia”, ha apuntado Diana Morant, quien ha añadido que “ahora ya hemos podido poner encima de la mesa la necesidad de crecer en infraestructuras deportivas”.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, ha explicado que las actuales piscinas del polideportivo están llegando al final de su vida útil, y conllevan deficiencias por el paso del tiempo. “Así, tenemos que planificar de cara al futuro, con nuevas instalaciones que serán rentables y sostenibles. Se trata de espacios que no van a quedarse vacíos, con un gran uso diario por la alta demanda que hay estos momentos”, ha señalado la número 7 de la candidatura del PSPV de Gandia a las próximas elecciones municipales.

Lydia

En cuanto al nuevo pabellón de usos múltiples que acogerá la Ciudad Deportiva, además de actividades de ámbito deportivo podrá albergar eventos multitudinarios, como por ejemplo conciertos. “Estamos convencidos que Gandia se merece una infraestructura de este nivel, para poder albergar acontecimientos de gran envergadura que también atraen turismo”, ha indicado Lydia Morant.

La alcaldesa de Gandia ha recordado que “los socialistas hemos sido los padres de las instalaciones deportivas en nuestra ciudad, que fueron pioneras hace treinta años. Pero tenemos que reconocer que muchas de ellas han quedado obsoletas y muy limitadas por la amplia y diversa práctica deportiva que hoy en día se lleva a cabo en la ciudad”. En este sentido, tan solo hay que observar este dato: el polideportivo municipal tiene, mensualmente, 50.000 pases.

De esta manera, en estos momentos se están revisando todas las infraestructuras deportivas ya existentes y que necesitan de una renovación urgente para llevar a cabo un ambicioso Pla Director. “Vamos a dar un gran salto cualitativo en instalaciones deportivas. Ya estamos trabajando, junto con los clubes deportivos gandienses, en un Pla Director que cubrirá sus propias necesidades”, ha destacado Diana Morant.

La candidata socialista a la alcadía ha garantizado que “habrá una partida presupuestaria, año tras año, que hará posible que el Pla Director sea viable y pueda ver la luz en un plazo de 5-6 años”. Al mismo tiempo, se buscará la colaboración público-privada que tan bien ha funcionado esta legislatura. “No obstante, garantizamos que el Pla Director podrá ejecutarse con recursos económicos del propio Ayuntamiento. A pesar de que si vienen de fuera, mejor que mejor”, ha apuntado Diana Morant.

Picornell

Por su parte, el presidente de la Junta del Distrito del Grau y número 4 de la candidatura de los Socialistas de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha puesto de manifiesto que el distrito marítimo vuelve, una vez más, a estar de moda con la Ciudad del Deporte y nuevas infraestructuras deportivas. “En el sector de les Foies hay una parcela de 7.000 metros cuadrados que contempla usos deportivos. Allí estamos diseñando espacios abiertos a toda la ciudadanía para deportistas no profesionales. Por ello, queremos que los graueros puedan practicar deportes en buenas condiciones”, ha destacado Picornell.

“Gandia tenía una deuda con nuestros deportistas. Las infraestructuras deportivas, que generan mucha economía sobre todo con el binomio deporte-turismo, tenían que ponerse al mismo nivel de ese enorme trabajo y esfuerzo que están haciendo todos los clubes deportivos”, ha concluido Diana Morant.