Prieto: “Cuando el PP pide más seguridad, lo primero que tiene que hacer es cumplir la ley”

_AO_4168 copia

No es cierto que ahora hay más inseguridad en Gandia, ya que todos los indicadores en seguridad ciudadana son mejores que cuando el PP gobernaba. Así lo corroboran los datos del  Ministerio del Interior que se aportan en cada Junta Local de Seguridad”. De este modo se ha pronunciado el coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, en referencia a la rueda de prensa en materia de seguridad ciudadana que han ofrecido hoy el candidato por el PP a la alcaldía de Gandia, Víctor Soler, y el número 1 de los populares al Senado por la provincia de València, Fernando de Rosa.

“Cuando el PP pide más seguridad, lo primero que tiene que hacer es cumplir la ley. Y, en estos momentos, la legislación para marcar los plazos de los desahucios en casos de ocupación ilegal de viviendas lo determinan los jueces, no los gobiernos”, ha señalado Prieto, quien ha añadido que “si Víctor Soler está en contra de esto, lo que está pidiendo es que se incumpla la ley. Y, con ello, se da el primer paso para una ciudad insegura”.

Prieto considera que estas afirmaciones de los populares atienden a “una más de las ‘fake news’ con las que nos va inundar el PP de Gandia durante esta campaña que acaba de empezar y que quieren llenar de mentiras”. Asimismo, el responsable de la campaña electoral de los Socialistas de Gandia ha indicado que “desde el actual Gobierno local seguimos apoyando a la Policía Local sin que salgan a la calle con chalecos caducados o sin dotarlos con una central de policía que se cae a pedazos y que debemos ir reparando cada dos por tres”. Por ello, Prieto ha indicado que “para lograr una ciudad más segura y reducir los delitos se debe invertir más en seguridad e incrementando notablemente las plazas de policía, como hemos hecho en esta legislatura con más de cuarenta efectivos”.

Prieto ha concluido que “nosotros luchamos contra la ocupación ilegal de viviendas en colaboración con la justicia, sin publicidad, sin populismo punitivo y sin demagogia como hace el PP”.