El PSPV de Gandia da un salto cualitativo en la campaña abriendo una nueva etapa mucho más participativa

J. M. Prieto-S. Gregori

Los Socialistas de Gandia dan, desde esta semana, un gran salto cualitativo en su campaña electoral. Así, se ha presentado hoy una nueva fase mucho más participativa, si cabe, en la elaboración de su Programa de Gobierno con el que se presentan a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. “A diferencia de otros que hacen programas electorales, los socialistas estamos elaborando, como hace cuatro años, un buen Programa de Gobierno con las inquietudes, anhelos y retos de la mejor etapa para Gandia que vamos a abrir con Diana Morant al frente de la alcaldía de nuestra ciudad”, ha indicado el coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha añadido que “la Gandia que queremos es la Gandia en la que las mejores propuestas son posibles, por eso los socialistas somos capaces de escuchar y de acogerlas en nuestro Programa de Gobierno”.

Al mismo tiempo, desde hoy ya está disponible en la página web de campaña ‘tuguanyes.com’ un nuevo espacio participativo para que se aportan propuestas. “A través de un ‘click’ en el ordenador, invitamos a la ciudadanía a que participe en nuestro Programa de Gobierno, ya que lo construimos entre todos. Pedimos la implicación de los gandienses, puesto que cuanto más propuestas se hagan, más se enriquecerá todo el documento de trabajo del programa de los Socialistas de Gandia”, ha explicado Prieto.

Por otro lado, también está operativo el número de teléfono 673 212 608 para a través de WhatsApp se lleve a cabo una atención y un contacto directo entre la ciudadanía y los miembros de la candidatura de los Socialistas de Gandia y el equipo de campaña, donde se podrán enviar propuestas y sugerencias. “Esta herramienta servirá para que los gandienses puedan enviarnos sus inquietudes y para informar de todos los actos y eventos que estamos programando”, ha señalado el coordinador del Comité Electoral.

image00010 (1)

Precisamente, el PSPV-PSOE de Gandia abrirá la campaña de las elecciones generales y autonómicas el próximo jueves, 11 de abril, a las 21 horas, en la calle Sant Francesc de Borja (junto a ‘l’Espai de les Idees’ y el edificio de Fomento). “No será una campaña de bajo perfil. Estaremos en todos los barrios con formatos nuevos para que nuestra presencia se multiplique”, ha recalcado Prieto.

Asimismo, el coordinador del Comité Electoral ha anunciado que el presidente de la Generalitat y candidato del PSPV, Ximo Puig, estará en Gandia a lo largo de la campaña en un acto multitudinario. Sin embargo, durante los días grandes de la Semana Santa la campaña será de muy poca intensidad, para respetar esos espacios para el recogimiento y la reflexión que tanto caracterizan los actos de esta celebración multitudinaria.

“En la doble cita electoral del 28A es necesaria una enorme movilización para que la abstención no nos robe la mejor etapa para España y la Comunitat Valenciana. Por eso, recorreremos todos los barrios para hacer que no pasen los que quieren retroceder en derechos. Esto es lo que nos jugamos en las elecciones”, ha manifestado Prieto, que ha pedido a los ciudadanos progresistas que “nos ayuden a construir entre todos la mejor sociedad y a seguir con esas medidas tan positivas que ya se han llevado a cabo los últimos cuatro años en el Consell de Ximo Puig y durante los meses que el Gobierno de Pedro Sánchez ha arrinconado la derecha de la ‘Gürtel’ y del PP de Rajoy, que ahora está encarnada en Pablo Casado”.

Por su parte, el responsable del Programa de Gobierno del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Gandia, Salvador Gregori, ha avanzado que a principios de mayo, una vez hayan pasado las elecciones generales y autonómicas, se aprobará en una sesión abierta y participativa el documento del Programa de Gobierno que está perfilándose en estos momentos.

“Tras las cuatro jornadas sectoriales que ya hemos realizado, esta semana empezamos a reunirnos con un grupo de expertos en varias materias, para alimentar y redondear el mejor Programa de Gobierno que tanto se merece nuestra ciudad”, ha indicado Gregori.

De esta manera, también se mantendrán reuniones con otras personas y colectivos de la sociedad civil para enriquecer el Programa de Gobierno de los Socialistas de Gandia, que concluirá a finales de abril. “Completaremos nuestro Programa de Gobierno para poder concretar tres propuestas estrella, y así revalidar la alcaldía de la ciudad y el Gobierno local, iniciando una nueva legislatura y haciendo posible la Gandia que todos queremos”, ha concluido el responsable del Programa de Gobierno.