La Secretaria de Estado para el Deporte participará en una jornada del PSPV y se reunirá con clubes y deportistas de Gandia

1529599826_194622_1529600639_noticia_normal

La Secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, se desplazará mañana hasta Gandia para participar en diferentes actividades organizadas por el PSPV-PSOE local. La número dos en materia deportiva del Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto visitar diversas instalaciones deportivas municipales. Más tarde, compartirá en una comida impresiones con referentes del deporte local y representantes de clubes.

Asimismo, participará en la Jornada ‘Gandia, Ciudad Deportiva’, que el PSPV-PSOE de Gandia ha organizado dentro del ciclo de actos sectoriales destinados a configurar su Programa de Gobierno. La actividad tendrá lugar a las 17.15 horas en el Palau dels Borja. La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, nadadora olímpica, moderará e introducirá una mesa redonda, en la que también intervendrán la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el presidente de GEPACV (Gestores Deportivos Profesionales Asociación Comunitat Valenciana), Miguel Ángel Nogueras; y la gerente del C.A. Safor Delikia, Lidia Balada.

María José Rienda compaginará la agenda del partido con la agenda institucional. A las 12.45 horas, será recibida por la alcaldesa de Gandia, en compañía de miembros de la Corporación Municipal, y firmará en el libro de honor de la ciudad.

Mª José Rienda.1

La alcaldesa de Gandia y candidata socialista a la reelección, Diana Morant, ha manifestado que el PSPV quiere marcar “una revolución deportiva” en la ciudad. “Como vamos a apuntar muy alto, hemos considerado muy importante que la Secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España conozca de primera mano nuestro tejido deportivo y mantenga encuentros con nuestros colectivos para poder desarrollar el mejor programa deportivo para nuestra ciudad, cuna de grandes deportistas”, ha señalado Morant.

María José Rienda (Granada, 29 de junio de 1975) fue esquiadora profesional, gestora deportiva y política española. Desde junio de 2018 es presidenta del Consejo Superior de Deportes, la primera mujer al frente de este organismo, y Secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España. Desde julio de 2015 hasta su nombramiento en 2018 fue directora general de Actividad y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. Como deportista, desarrolló su carrera en el Equipo Nacional de Esquí entre 1989 y 2011. Es la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo (un total de 6) y ha sido cinco veces olímpica.