La Junta Electoral da un varapalo al PP al desestimar su denuncia contra Diana Morant y resolver que el discurso de la ‘Gala del Turisme’ no vulneró la ley

55586278_1038246419712015_2393654289890279424_n

El PSPV de Gandia ha valorado como “un duro varapalo al PP” la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ) que da la razón a la alcaldesa, Diana Morant, al asegurar que el discurso que pronunció en la III Gala del Turisme no vulneró la legalidad. Este organismo ha desestimado la denuncia interpuesta por el concejal Vicent Gregori, en representación del PP, porque, al contrario de lo que consideraban los populares, este parlamento “no contraviene los principios de objetividad y neutralidad” que deben regir los actos políticos durante la campaña ni advierte “connotaciones electoralistas ni exposiciones de logros”.

Para los socialistas, la resolución de la Junta Electoral de Zona es “clara y contundente”: el discurso de Diana Morant “no atenta contra el artículo 50.2 de la LOREG e Instrucción 2/2011 de 24 de marzo de la Junta Electoral Central, por lo que debe ser desestimada la reclamación”. De esta manera, según ha subrayado el portavoz del PSPV de Gandia, José Manuel Prieto, “ni ha habido utilización ilegal de recursos públicos por parte de la alcaldesa, ni ha habido mitin político, ni ha habido ninguna irregularidad, como el PP ha pretendido hacer creer a la ciudadanía y a la Junta Electoral de Zona”.

2

La Junta Electoral de Zona describe que la alcaldesa no realiza ninguna mención expresa a éxitos o logros por el Ayuntamiento sino que felicita a los premiados con elogios acerca de su participación en la promoción del turismo de Gandia, realiza reflexiones acerca de los criterios que deben regir la incentivación del turismo en Gandia así como la actuación llevada a cabo por la población durante el incendio de Marxuquera en agosto de 2018. Asimismo, según el acta, Diana Morant comunica un nuevo espacio para conciertos en los jardines de l’Espai Baladre de la playa “a fin de dar mayor relevancia a este sector en la ciudad de Gandia”.

El portavoz socialista, José Manuel Prieto, ha concluido: “Estamos viendo cómo el PP se ha decantado por una campaña electoral sucia, repleta de mentiras y de denuncias falsas que no vamos a consentir aquellos que somos escrupulosos con la legalidad. Una vez más nos demuestran que no pueden soportar que a Gandia le vaya bien”.