Vicent Mascarell: “El PP tendrá que explicar muy bien a los propietarios y al sector empresarial su negativa a desbloquear Sanxo Llop”

_AO_9791 copia

El coordinador general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha valorado el anuncio realizado por el PP esta mañana en rueda de prensa donde han confirmado que en el plenario que tendrá lugar mañana, los populares votarán en contra de la propuesta presentada por el gobierno para desbloquear el proceso de urbanización del sector de Sanxo Llop.

Mascarell ha afirmado que la postura del PP es “una lástima” y que ha producido sorpresa en el gobierno municipal. “Estábamos trabajando estrechamente desde el gobierno y el sector empresarial con diferentes dirigentes del Partido Popular para conseguir su voto favorable a esta opción” “Nos sorprende el cambio de criterio, ya que la solución planteada viene de una Comisión de Estudio donde el PP había mantenido la abstención”.

El coordinador general de Urbanismo ha incidido en que “el PP tendrá que explicar muy bien su postura negativa a los propietarios y al sector empresarial, ya que pone en peligro el suministro eléctrico no sólo para Sanxo Llop sino que también lo hace a prácticamente media comarca, por no hablar de que se pone en peligro el futuro industrial de la ciudad, la generación de miles de puestos de trabajo e importantes inversiones privadas”.

“Hemos planteado diferentes soluciones a Sanxo Llop a lo largo de la legislatura y la iniciativa actual es a propuesta de los técnicos municipales, parece que no se la hayan leído”.

Para finalizar, Mascarell ha afirmado que “hasta el último momento seguiremos negociando y ya podemos anunciar que estudiaremos la puesta en marcha de una comisión de seguimiento donde estén representados el gobierno, la oposición, empresarios y propietarios. Nos consta que dentro del PP hay diferencias sobre la postura a tomar. Deben escuchar a propietarios y empresarios”.