Con una financiación justa, en Gandia se podría invertir 19,5 millones de euros más cada año

dav

 

Gandia, 07/10/2017.- La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado que si la Comunidad Valenciana tuviera una financiación justa, “los ciudadanos de Gandia podrían disfrutar de unas infraestructuras educativas y sanitarias de mayor calidad porque el President Puig podría acometer con urgencia las remodelaciones y construcciones pendientes de colegios de primaria, institutos de secundaria y centros de salud que necesitamos ampliar en Gandia”. Esa mayor disponibilidad presupuestaria también ayudaría a “mejorar la conectividad de la comarca de la Safor con las comarcas del interior que componen las conocidas como “Comarques Centrals”, finalizando la CV-60 pendiente desde hace años”.
Y es que, según ha explicado, “si los valencianos tuviéramos la justa financiación que merecemos y necesitamos, la Generalitat Valenciana podría invertir en nuestra ciudad 19,5 millones de euros más al año que en la actualidad”. Una cifra muy importante que, si se atiende a inversiones en la comarca de la Safor, asciende hasta los 45,5 millones de euros, con los que “en pocos ejercicios se conseguiría aumentar todavía más la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Gandia y la Safor, por la
mejora de los servicios públicos que esas inversiones llevarían asociadas”.
Son declaraciones efectuadas en el trancurso del acto celebrado hoy en Gandia con
motivo de campaña #NiMésNiMenys que el PSPV viene desarrollando por toda la
Comunidad Valenciana.
Un acto en el que también ha estado presente el conseller de Hacienda y Modelo
Económico, Vicent Soler, quien ha destacado que el actual sistema de financiación“está totalmente desfasado porque caducó en 2013”. El conseller ha lamentado que Mariano Rajoy haya optado por no proceder a su renovación “a sabiendas de que está perpetuando una situación que es profundamente injusta y que lastra las posibilidades de desarrollo y de generación de riqueza de la Comunidad Valenciana”.

En este sentido, Soler ha destacado que con la situación en la que nos encontramos actualmente, la Comunidad Valenciana está dejando de percibir cada año 1.300 millones de euros que “nos corresponden, que son nuestros y que Mariano Rajoy y su Gobierno no tienen derecho a quitarnos”.
El Secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, también ha estado presente en el acto, y ha valorado que “el PP en 20 años solamente ha reformado un colegio en Gandia, por lo que casi todos los centros necesitan inversiones de mejora y, en el caso de institutos, de ampliación; con una financiación justa se podría hacer frente a estas actuaciones y a otras reivindicaciones como el Centro de Salud del Raval”.
#NiMésNiMenys es una campaña con la que hasta el 7 de octubre el PSPV-PSOE va a explicar por toda la Comunitat Valenciana qué supone para los valencianos y valencianas el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de financiación autonómica. Son actos en los que los socialistas queremos ir más allá de la militancia del PSPV, reuniendo a asociaciones y colectivos de la sociedad civil para explicar hasta qué punto la infrafinanciación y la infrainversión del Gobierno de España.

sdr

sdr

dav

dav

dav

dav